sábado, 13 de octubre de 2018

ACTIVIDAD DÍA DE LA MADRE


Artista: El Canto del Loco
Álbum: Zapatillas
Canción: Por ti

https://www.youtube.com/watch?v=mlbRX0205wU
EJERCICIOS:

1º- Actividad individual: 

Búsqueda de información sobre la banda que interpreta esta canción. En clase se expondrán algunas de las investigaciones que se hayan realizado en casa.

2º- Actividad individual:
Audición de la canción en clase.

3º- Actividad en aprendizaje cooperativo:
Completar las palabras que faltan mientras se escucha de nuevo la canción con la técnica de aprendizaje cooperativo “1-2-4”.
Instrucciones:
I- El ejercicio se realiza de forma individual.
II- Se pone en común el trabajo realizado por parejas.
III- Se lleva a cabo otra puesta en común con el grupo completo (4 ó 5 miembros).

“Siempre he estado pensado como ____________ 
Por hacerme el regalo más __________, más fuerte 
Haberme regalado todo lo que tienes 
Y si es así, es así 

Has perdido tu tiempo por mis _____________ 
Y cambiaste llorar por luchar en mi nombre 
Por buscarme un lugar donde fuera __________ 
Para ser feliz, conmigo mismo 

Por ti ___________ por todo el cariño que has puesto conmigo 
Por todo tu tiempo por haber querido tenerme contigo 
Y por tu calor y por tanta __________ me quedo contigo 
Y por tu calor y por tu carisma te llevo ___________ 

Siempre me has demostrado que eres como un milagro 
Algo tan ____________ que siempre me ha arropado 
Le has ganado mil pulsos al que te haya retado 
Si es así, es así 

Por ti lucharé por todo el _________ que has puesto conmigo 
Por todo tu tiempo por haber querido tenerme contigo 
Y por tu _________ y por tanta magia me quedo contigo 
Y por tu calor y por tu carisma te llevo conmigo 
Te llevo conmigo, te llevo conmigo” 

4º- Aprendizaje cooperativo:

I- Analizar la letra de la canción.
II- Responder a estas preguntas con la técnica de “lápices al centro”.

Instrucciones: Se colocan los lápices en el centro de la mesa (no se puede escribir nada), en
equipos de 4 a 5 alumnos/as y se lee cada pregunta en voz alta y se discute sobre cuál es la
respuesta correcta. Cuando se vaya a contestar cada pregunta se cogen los lápices para escribir las
respuestas de modo individual (ahora no se puede hablar) y así sucesivamente con cada pregunta.

 - ¿A quién va dirigida la canción?
 _______________________________________________
- ¿Que regalo crees que es el más grande y más fuerte?
 _______________________________________________
- Busca en el diccionario la palabra “carisma” y escribe su significado.
 _______________________________________________
- ¿Te parece una canción bonita? ¿Por qué? _______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

              POR UNA MIRADA,            UN MUNDO;                                                                                         ...